Argumento
El Canciller Supremo de la República, Valorum, envía a dos embajadores Jedi al centro de la Federación de Comercio, donde el Virrey Nate Gunray (líder de la Federación) los espera. Al llegar, el androide TC-14, que les da la bienvenida, le comunica a Gunray que, al parecer, los embajadores son Caballeros Jedi, llamados Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, su padawan. Gunray se contacta con el Lord Sith, Darth Sidious, quien les informa que lo que deben hacer es acabar con los Jedis.
Gunray
Gunray ataca con gas tóxico el recinto donde estaban Qui-Gon y Obi-Wan, quienes se encuentran con un grupo de androides de batalla. Los Jedis los vencen fácilmente utilizando sus sables de luz. Luego, Gunray envía un par de androides destructores, pero los Jedis se escapan por el túnel de ventilación.
Androides destructores atacando a los dos jedi tras derivar a los androides de batalla.
Gas venenoso
Jar-Jar Binks
Otoh Gungan
Al salir del local, se desata una tormenta de arena, por lo cual Anakin les ofrece refugio a Qui-Gon, Jar Jar y Padmé en su casa. Una vez allí, Qui-Gon le explica a la madre de Anakin, Shmi Skywalker, que siente una presencia fuerte de la Fuerza en el niño. Qui-Gon presiente que Anakin podría ser el Elegido de la profecía Jedi, quien traería balance a la Fuerza. Anakin les cuenta que es "experto" en un juego de apuestas llamado podracing, y que estaba preparando una nave para participar. Qui-Gon le apuesta a Watto que si el niño gana la carrera, se quedarán con los repuestos para la nave y con la libertad de Anakin. Watto acepta, creyendo que el mayor oponente de Anakin, Sebulba, le ganaría.
Ya en la carrera, Anakin tiene problemas ya que Sebulba había roto un elemento de su pod. Sin embargo, el niño se las ingenia para estabilizar la nave y finalmente gana la carrera. Luego de una emotiva despedida entre Shmi y Anakin, todos se dirigen hacia la nave de la Reina para dirigirse hacia Coruscant, capital de la República. Antes de llegar a la nave, Qui-Gon es sorprendido por el aprendiz de Lord Sidious, Darth Maul, y mantienen una pequeña lucha con sus sables. Finalmente, Qui-Gon logra huir en la nave.
Una vez en Coruscant, Qui-Gon y Obi-Wan se dirigen hacia el Consejo Jedi para proponer el entrenamiento de Anakin, lo cual es rechazado. Sin embargo, Qui-Gon decide dar término al entrenamiento de Obi-Wan para así poder entrenar a Anakin él mismo. Al mismo tiempo, el Senador Palpatine convence a Padmé de votar en contra del Canciller Supremo Valorum, por no tomar medidas respecto a la toma de Naboo. Ella vota a favor, pero al no lograr su objetivo, decide dirigirse hacia Naboo con los Jedis.
En Naboo, Padmé se revela ante el líder de los gunganos y logra pactar una alianza con ellos en contra de la Federación de Comercio. Los gunganos, al mando de Jar Jar Binks, luchan contra los droides de la Federación en tierra. Al mismo tiempo, Padmé y su grupo capturan al Virrey Gunray. Por otro lado, Obi-Wan y Qui-Gon se encuentran nuevamente con Darth Maul, y comienzan a luchar con él. En la pelea, Qui-Gon muere en manos de Darth Maul, quien es vencido luego por Obi-Wan. En sus últimas palabras, Qui-Gon le pide a Obi-Wan que entrene a Anakin.
Por último, la nave de la Federación que controlaba a los droides en Naboo es destruida por Anakin con ayuda de una nave espacial. El Senador Palpatine es elegido como el nuevo Canciller Supremo de la República, y la Reina Amidala establece la paz con los gunganos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario